El régimen de Maduro acusa a María Corina Machado de magnicidio

#MCMLuchaConVenezuela

María Corina le habla a Venezuela

María Corina Machado a Nicolás Maduro:

“El momento del cambio se acerca, ya no lo pueden detener. Por eso, hoy le repito al Sr. Maduro, que quiere acusarme de magnicidio: escúcheme bien; el día que ese cambio ocurra y usted salga del poder, yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos para preservar su vida y hacer que enfrente la justicia. Yo sí lo quiero fuera de Miraflores [palacio presidencial] ya, pero lo quiero vivo, para que enfrente la justicia que usted y su régimen le ha negado a todos los venezolanos, y eso yo dedico todos los días de mi vida.”.

Una nueva falsa acusación

El régimen de Nicolás Maduro una vez más persigue a la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela y líder opositora María Corina Machado, en esta oportunidad con falsas acusaciones que la incriminan en una conspiración militar para derrocar al gobierno y asesinar a Maduro, como la líder civil de la misma. Así lo reveló un reportaje del medio internacional Bloomberg, titulado “Dentro de la conspiración fallida para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro”, publicado el 27 de junio de 2018.

Este nuevo episodio, busca repetir el mismo guion que el régimen de Maduro utilizó en el año 2014, bajo el cual torturaban y presionaban a oficiales de las Fuerzas Armadas para declarar en contra de Machado, así como contra el alcalde Antonio Ledezma, Pedro Mario Burelli y otros venezolanos, tal como lo testificó en una audiencia pública de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Teniente Coronel retirado José Gustavo Arocha Pérez, quien logró escapar luego de ser sometido a tortura y tratos inhumanos.

En el trabajo especial, se explica cómo en los últimos meses se ha multiplicado el descontento dentro de la Fuerza Armada y cómo decenas de oficiales militares han sido detenidos y torturados, siendo acusados de querer llevar a cabo un golpe de estado. El medio asevera haber tenido acceso al expediente en el que se pretende vincular a María Corina Machado con la rebelión, y considera que se trataría de “la mayor amenaza para Maduro en sus cinco años en el cargo”. También destaca el trabajo de investigación que, según encuestas realizadas a lo interno de los cuerpos militares por parte de funcionarios de inteligencia, Machado cuenta con índices de aceptación especialmente altos como figura política.

María Corina Machado ha negado abiertamente cualquier participación en esta operación militar que ella claramente ve como una nueva excusa del régimen venezolano para intimidar, perseguir y encarcelar a la líder de Vente Venezuela. Ella está siendo intimidada y perseguida precisamente porque ha optado por quedarse en Venezuela. Ella siempre ha evidenciado una posición firme en contra del régimen y lo ha denunciado abierta e internacionalmente como una narcodictadura. Además, ella recorre periódicamente el país y está cerca de los ciudadanos venezolanos en su lucha por la libertad y es muy conocida por decir siempre la verdad en voz alta. Cuando se dirige a civiles y militares, a la sociedad civil venezolana y a la comunidad internacional, sus mensajes siempre han sido directos y enérgicos. El régimen no ha podido silenciarla y este intento no será la excepción.

Durante las últimas semanas, Machado ha recibido innumerables mensajes expresando la solidaridad de la comunidad internacional, entre ellos, las declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como su Secretario General, Luis Almagro, los Ministerios de Relaciones Exteriores de Brasil y Canadá, 26 ex Jefes de Estado y de Gobierno, miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y la Internacional Liberal (LI), así como Senadores y Congresistas de los Estados Unidos Estados y Colombia, entre otras naciones.

Machado ha ratificado su compromiso con los venezolanos y ha asegurado que permanecerá en el país ahora, más que nunca, cuando la transición a la democracia está muy cerca.

0

El reportaje especial de Bloomberg

El medio internacional Bloomberg publicó un reportaje especial el pasado 27 de junio, titulado "Inside the failed plot to overthrow Venezuelan President Nicolás Maduro" o “Dentro de la conspiración fallida para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro”, en donde se revela la pretensión del régimen de relacionarla con una conspiración militar. Aquí los textos íntegros, en inglés y en español.

En inglés (original)
En español
0

Sebastiana Barráez hace seguimiento al expediente

La periodista Sebastiana Barráez fue la primera en alertar sobre esta pretensión del régimen de Nicolás Maduro. Así lo hizo saber en un artículo publicado en el portal Punto de Corte, titulado "En expediente por magnicidio implican a María Corina".  La siguiente semana, continuó abordando el caso, con el artículo "Sólo en el 2018: van 82 militares detenidos por conspiración". Esta semana, publicó una tercera parte, llamada "Violentan derechos de militares detenidos". A continuación, las tres entregas.

Parte I
Parte 2
Parte 3
0

El Nuevo Herald se refiere al caso

Carente de pruebas, Maduro emplea la tortura para inculpar a opositora Machado en caso de magnicidio | Antonio María Delgado
0

Artículos de opinión

En las últimas semanas se han publicado diversos artículos de opinión que respaldan a María Corina Machado y expresan preocupación ante esta nueva amenaza por parte del régimen venezolano.

Foreign Policy (Inglés) | Don’t Let Venezuela’s Government Smear the Opposition’s Brightest Star | José R. Cárdenas
PanAm Post | Le temen a María Corina | Orlando Avendaño
Noticiero Digital (Español) | María Corina Machado | Antonio Sánchez García
0

Pronunciamientos internacionales

Cancillerías y organizaciones alrededor de mundo han expresado su respaldo a Machado y su genuina preocupación por la persecución de la que es víctima.

0

Apoyo de líderes mundiales

Vente Venezuela

internacional@ventevenezuela.com

www.ventevenezuela.org

SHARE TWEET FORWARD
MailerLite